Ya es posible imprimir tejido humano

Según el comunicado que emitieron los voceros responsables del “Wake Forest Baptist Medical Center” en Carolina del Norte, ya es posible imprimir tejido humano gracias a una impresora 3D bastante moderna, como parte de un gran y significativo avance en la medicina regenerativa. Este logro, según publicó la revista británica “Nature”, permitiría tratar a muchos pacientes que presentan diversos obstáculos al momento de ser tratados, con heridas o carencias graves a nivel de piel.

Usando el tejido humano impreso en roedores, lograron crear réplicas óseas, musculares y de cartílagos que permanecieron estables ante la exposición e implante, maduraron con el tiempo y de hecho recrearon casos sanguíneos, por lo que esta moderna y mejorada impresora realmente funciona, al menos en su estado de prueba.

Futuro prometedor

Anthony Alta, director del instituto de Medicina Regenerativa del Wake Forest (WFIRM), explicó que gracias a los estudios realizados y el apoyo financiero del Instituto de Medicina Regenerativa delas Fuerzas Armadas estadounidenses, han logrado un avance considerable en la medicina, con un dispositivo que ya es capaz de imprimir de forma estable tejido humano a escala y con la estabilidad y consistencia adecuada para ser utilizada.

impresora_3D-tejido_humano-implantes_LNCIMA20160215_0089_5

Sin embargo, de momento no hay impresora que logre imprimir tejido humano con el tamaño necesario para ser implantado en una persona y cubrir las necesidades, aunque según indica el propio Alta, el Sistema Integrado de Impresión de Tejido y Órgano (ITOP), ya ha logrado superar estas limitaciones.

Con estos avances, la medicina en el mundo será capaz de solventar problemas graves en las enfermedades humanas, por lo que los implantes de piel y tejido humano podrían ser resueltos y devolver a la sociedad a individuos que hayan sufrido accidentes de guerra por ejemplo, donde han perdido orejas, dedos o incluso extremidades completas, además de aquellos que nacen con déficit de desarrollo.

ENVIAR UN COMENTARIO