Shinjuku ya tiene su propia App

Shinjuku es una estación de metro ubicada en Tokio, considerada la más concurrida del mundo con un total de 3.6 millones de usuarios al día en promedio, por lo que perderse en sus instalaciones y mar de gente, debe ser la tarea más sencilla del mundo. Por esto y en busca de soluciones modernas y adaptadas a la demanda social, una compañía ferroviaria llamada East Japan Railway ha creado una App para guiar a los usuarios y evitar que estos se pierdan en el conglomerado de personas.

Ekikonai Navi es el nombre de la aplicación y ya está en uso, de hecho, hace pocos días fue puesta a prueba y su funcionamiento se basa en la conexión vía Bluetooth con diversas antenas en la estación, para ofrecer a sus usuarios su posición en un mapa que ofrece la interfaz de la App en Shinjuku.

Android e iOS

La aplicación está disponible en su fase de prueba en las plataformas de Android e iOS, en inglés y japonés según la preferencia de sus usuarios.

Esta App no solo funciona en Shinjuku, pues también ofrece la oportunidad de usarse en la estación de Tokio, donde la cantidad de gente también es importante.

De momento, Shinjuku y sus 36 plataformas con 200 salidas pueden ser transitadas con un poco más de orden y orientación gracias a esta aplicación que es español tiene como significado navegador de la estación, ya que ofrece la oportunidad de establecer un punto de destino al que llegar, mostrando los caminos que se pueden tomar.

Ya sabe a dónde ir en sus próximas vacaciones con un mapa totalmente virtual que una ciudad con más de treinta millones de habitantes, le permitirá moverse de forma fácil entre casi 4 millones de esos habitantes que se desplazan en el metro japonés.

ENVIAR UN COMENTARIO