Remedios caseros para la dermatitis

La dermatitis es una enfermedad en la piel que causa inflamaciones, provoca erosiones, enrojecimiento, eccemas, comezón, picazón y sequedad. Existen varios tipos de dermatitis, donde cada uno tiene un tratamiento específico, de modo que primeramente debemos acudir al médico para que nos indique el tratamiento Kelual a esta molestosa enfermedad.
ducray-kelual-emulsion-50-ml
Si estamos buscamos reducir los síntomas y aliviar las molestias, existen productos naturales muy útiles que sirven de ayuda.

Uno de estos productos naturales es el tomillo, porque contiene propiedades antisépticas que se encargan de impedir la infección, y resultan beneficiosas para cualquier afección en la piel, como la dermatitis. Se emplea hirviendo un puñado de tomillo en agua (1 Litro), para luego hacer los lavados en la zona afectada. El picor dejara de ser tan intenso y el alivio se ira sintiendo poco a poco. Pero si buscas algo más práctico, hoy en día venden aceite de tomillo, solo se debe diluir la esencia y se aplica en la zona.

Otro ingrediente natural es la avena, que se emplea para hacer jabones, lociones y champús, ya que aporta una nutrición completa a la piel. Es un cereal que se usa en el tratamiento del eccema, porque disminuye el enrojecimiento y el picor. Su empleo consta de hervir media taza de avena en agua (1 Litro), luego se debe dejar enfriar, para empapar en una compresa el líquido y aplicarlo en la lesión. Otra opción es mediante un baño de avena, solo debes agregar en la bañera una taza de avena molida junto al agua tibia, y listo.

Por último, una excelente planta medicinal es la malva, se ha comprobado que es útil para aliviar los síntomas y en el tratamiento de erupciones cutáneas, granos, y llagas. Solo se debe tener unas hojas secas de malva, para luego hervirlas en agua, dejarla enfriar, y con una compresa aplicarla en el área durante 15 minutos. Es un excelente remedio para la dermatitis.

ENVIAR UN COMENTARIO