Recomendaciones para el marketing en móviles

El marketing en móviles es indispensable para un proyecto online u offline. El uso de estos dispositivos está en constante crecimiento, donde hace poco tiempo se logró superar el uso del internet en ellos en comparación al uso en ordenadores. Por lo que si no estás haciendo marketing orientado a los móviles, entonces probablemente tu competencia termine por superarte, si es que no lo ha hecho ya.
marketing-en-movil
Orientar tus campañas de marketing hacia dispositivos móviles te permitirá abarcar una amplia cantidad de personas. Ya que por ejemplo, muchas de ellas solo utilizan el e-mail a través de sus dispositivos. Además, cada vez los correos electrónicos tienen mayor aceptación en los móviles; por lo tanto debes aplicarlo en tus campañas de e-mail marketing.

¿Qué recomendaciones tener en cuenta en el Marketing móvil?

Tu sitio web debe tener una versión móvil obligatoriamente, debido a las razones explicadas anteriormente. De esta manera lograrás que tus usuarios tengan una mejor experiencia, así como también obtener mejores resultados en tus campañas o estrategias para conseguir lead/ventas a través de dispositivos móviles.

El contenido que escribas debe también estar orientado a los dispositivos móviles. Un factor a tomar en cuenta son los encabezados, los cuales al ser largos pueden no tener el mismo impacto que en el ordenador, donde se tiene una pantalla de mayor resolución y más espacio. Por otro lado, se ha comprobado que las búsquedas a través de móviles suelen tener mejor ratio de conversión, debido a que los usuarios conocen acerca del tema que están buscando y más bien hacen la búsqueda para realizar una acción, como por ejemplo comprar tu producto.

No puedes olvidar que tu marca también debe tener presencia en los móviles. Con esto nos referimos a utilizar anuncios compatibles en móviles a la hora de realizar tus campañas publicitarias, por ejemplo en Facebook, Twitter o Instagram. Así como también puede ser beneficioso contar con tu propia aplicación para móviles, en caso de que sea necesario.

La utilización de Google My Business puede ser beneficiosa para tu proyecto. A través de esta herramienta podrás ajustar criterios tanto para ordenadores como para móviles, por lo tanto no olvides aplicar este último para tener en consideración a todos los usuarios de tu localidad que utilizan su móvil.

Los mensajes de texto en el marketing móvil aún sigue dando muy buenos resultados. Un ejemplo de ello es la reciente campaña realizada por una organización benéfica en Estados Unidos, la cual mediante el envío de un SMS logró recaudar más de cuarenta millones de dólares.

Recuerda que existen los códigos QR para poder ser analizados a través del móvil y así conseguir resultados en móviles rápidamente. A muchas personas les da fastidio escribir una URL o realizar cualquier otra acción; con un simple código QR  que es escaneado a través de la cámara es posible atraer a los clientes a la vez que facilitamos su navegabilidad.

Por último, te recomendamos centrar tus esfuerzo en conseguir acciones sociales; puesto que la mayoría de usuarios utilizan sus redes a través de dispositivos móviles, por lo tanto es un punto importante a tratar.

 

ENVIAR UN COMENTARIO