Prolonga la vida de tu smartphone con estas aplicaciones

Los teléfonos inteligentes suelen apagarse cuando menos nos conviene y por eso necesitamos apps que nos ayuden a mantener toda la carga posible en esas jornadas duras de trabajo.

Smartphones de gama media y alta como los Samsung, los LG, los Sony o los de Apple tienen tantas funcionalidades, herramientas y posibilidades que se consumen la batería en menos de lo que podemos predecir.

Por esto mismo hoy nos limitaremos a armar un pequeño listado de aplicaciones que nos ayudarán en este tema. Si ves que nos faltó alguna puedes nombrarla más abajo.

Greenify

Esta app está disponible solo para dispositivos Android y podemos encontrarla completamente gratis en la Play Store.

Con esta herramienta podemos colocar a una aplicación a hibernar sin la tediosa necesidad de eliminarla. De la misma manera automatiza los procesos y evita los trabajos en segundo plano.

Para poder hacer uso de sus funcionalidades avanzadas debemos adquirirlas por un moderado precio en la misma tienda de Google.

Apps que ayudan con tu batería

Juice Defender

Esta herramienta es algo más avanzada que la anterior y su interface es mucho más cómoda y atractiva. Con ella podemos rendir mucho más la batería de nuestro teléfono inteligente mediante la administración de las conexiones y desarrollos internos.

Al igual que la anterior también tiene otra versión más avanzada que tiene un costo en la tienda del sistema operativo móvil de Google.

Battery Aid Saber & Manager

Esta aplicación es mucho más básica pero ocupa mucho menos espacio en la memoria. Con ella podemos limitar las conectividades, nos avisa cuando nos queda muy poca carga y nos da opciones más avanzada para evitar que se nos apague el dispositivo.

Con estas tres herramientas podremos hacer un mejor uso de la batería de nuestro smartphone, no obstante siempre hay que recordar que si vemos vídeos, jugamos y tenemos todas las conexiones encendidas no habrá mucho que éstas apps puedan hacer.

Gilberto Rojas / @ElRojasGilberto

ENVIAR UN COMENTARIO