Obama viajó a Cuba con representantes de Google, Microsoft y más

El presidente de los Estados Unidos ha dicho desde La Habana que Google se encargará de llevar la infraestructura necesaria para que Cuba tenga Internet “sin limitaciones”.

En su histórica visita a la isla caribeña, Barack Obama ha asegurado en medio de una entrevista que para ayudar al progreso de ese país, el buscador más importante del mundo hará el esfuerzo de llegar a todos los hogares posibles con el Internet de banda ancha y también con WiFi públicos en todas las plazas y lugares turísticos muy concurridos.

Esto llega en el plan estratégico que han de implementar muy pronto en conjunto Estados Unidos y Cuba para sacar a la nación caribeña del rezago tecnológico en el que está hundida gracias en primera mano por el régimen dictatorial que todavía sufre, pero también por el cierre comercial que los norteamericanos le aplican desde ya hace mucho tiempo.

Obama en Cuba

Este pequeño avance en las posibilidades tecnológicas de los cubanos significa un enorme paso para el progreso de un país donde tener Internet es un lujo que muy pocos se pueden dar y que además es constantemente vigilado por un gobierno que no acepta la disidencia.

Obama viajó a la isla caribeña con un staff de 1400 personas donde se encontraban varios empresarios del área tecnológica que fueron a presentar proyectos de envergadura para uno de los lugares más visitados en el Caribe. Entre ellos están representantes de Microsoft, Intel, Facebook y Google.

La tecnología con la que se van a encontrar los cubanos va a sorprender a muchos de los jóvenes que solo han vivido en ese blackout aplicado por un gobierno antiprogresista, hasta ahora. Pues esperemos todo eso cambie y el nuevo mundo le abra las puertas a una Cuba muy atrasada en este aspecto que busca desesperadamente acabar con la historia nefasta de su último siglo.

ENVIAR UN COMENTARIO