Microsoft impacta al mundo con sus hologramas

Desarrolladores de Microsoft han creado tecnología digna de la ciencia ficción y especialmente de películas futuristas en serio. Nos referimos a que investigadores de una de las empresas más importantes del mundo le han abierto las puertas al sistema de comunicación holográfica.

En múltiples oportunidades hemos dicho que los avances tecnológicos están creciendo de manera acelerada, sobre todo en aspectos funcionales que cambiarán la vida como la conocemos y los hologramas son un claro ejemplo de ello.

Lo que ha mostrado la compañía norteamericana es un sistema de hologramas que retrasmitieron modelos virtuales en tres dimensiones de figuras humanas moviéndose y hablando en tiempo real.

“Holoportación”

Microsoft Hologramas

El grupo de desarrolladores encargados de este avance significativo en el ámbito comunicacional ha sido el equipo “Interactive 3D Technologies” de Microsoft. Según el comunicado expuesto hace horas apenas la creación se basa en una combinación entre la realidad tangible y la realidad aumentada a través de un dispositivo de visión como los lentes Gear VR de Samsung.

En vista de que apeas es incipiente este nuevo sistema de comunicaciones, hasta ahora solo se puede hacer uso de él desde unas gafas de realidad aumentada HoloLens muy parecidas a las antes mencionadas. Éstas tienen que ser usadas por ambas partes para que puedan disfrutar del ambiente creado por la “Holoportación”.

Star Wars

La primera vez que vimos este tipo de tecnología fue en la gran pantalla y fue gracias a la mente creativa de George Lucas al plasmar lo que él percibía como el futuro del mundo de las comunicaciones en la saga más exitosa de la ciencia ficción, Star Wars.

Este avance que realmente cambiará el acto comunicacional de largas distancias cuando sea lanzado al mercado aún está en proceso de desarrollo y aunque faltarán años para que esté entre nosotros ya muchos están esperando el salto para poder hablar como Obi Wan Kenobi con Anakin Skywalker.

¿Qué opinión te merece este avance de Microsoft?

ENVIAR UN COMENTARIO