Los siglos XIX y XX: épocas de la tecnología que cambió al mundo

Cuando hablamos de tecnología nos referimos constantemente a los dispositivos móviles, a los avances en el área de la informática y sobre todo en la realidad virtual, pero hoy nos iremos dos siglos atrás y redescubriremos los avances tecnológicos que cambiaron al mundo.

Los grandes inventores del siglo XIX y XX fueron capaces de ser unos visionarios en ocasiones hasta perseguidos por sus detractores. Por lo general se le hizo mayor reconocimiento después de fallecidos que durante su vida, pero hoy les daremos el puesto que se merecen.

El Siglo XIX

Tecnología (Nicola Tesla)

El mayor logro sin duda alguna fue la electricidad. Ese desarrollo tecnológico fue capaz de cambiar la sociedad y la tecnología para siempre. Y aunque seguramente habrá quienes pienses distinto el verdadero responsable de la electricidad tal cual como la conocemos hoy es Nicola Tesla con su “electricidad alterna”.

Este mismo siglo Volta inventó la pila, Faraday crea el motór elctrico y Tomas Edison inventa la bombilla.

En el campo de la locomoción también ocurrirían importantes mejores: Stephenson inventó la locomotora, Otto el motor de cuatro tiempos y Diesel el motor que hoy lleva su nombre. El mundo se achica con todos estos avances.

Respecto a los materiales Bessemer desarrolla su convertidor que fue capaz de abaratar de manera significativa la producción del acero industrial. Por otro lado también nace la fotografía de la mano de Luois Daguerre y de Nicephore Niepce.

No se puede olvidar que también Meucci crea el teléfono que patenta y comercializa Graham Bell.

El siglo XX

Tecnología Albert Einstein

El siglo XX fue tan importante para la vida como lo fue el siglo XIX y ya verás por qué.

En esta etapa se fundan las bases para una nueva locomoción terrestre y un mejor transporte marítimo. Lo mismo pasa con las aeronaves. En 1903 los hermanos Wright hace volar su primer prototipo de aeroplano con motor. Se envía el primer satélite artificial al espacio y claro se pisa el suelo lunar.

La primera mitad del siglo estuvo llena de grandes inventos pero también de descubrimientos. Einsten describe la Teoría General de la Relatividad y claro también la Mecánica Cuántica.

Por su puesto la primera y la segunda guerra mundial influyeron en el campo bélico y comunicacional, también produjeron innovaciones en los sistemas educativos.

La radio y la televisión definieron el campo comunicacional del siglo XX. También se desarrolla la electrónica, las computadoras, Jobs y Gates como pioneros de los ordenadores personales y mucho más.

¿Qué otro invento pondrías en la palestra?

ENVIAR UN COMENTARIO