Como los bots infectan las computadoras

Bot actualmente significa robot, pero no del tipo que encuentras en las películas de ciencia ficción o en la producción en una empresa de manufactura. Estos son los tipos más sofisticados para enfrentar el internet hoy en día y en el bot para skype. Los bots son similares a los virus y trojans, pero tienen un nombre único al actuar en una amplia variedad de tareas automatizadas, en conjunto con los cibercriminales que a menudo son localizados por toda la internet.bots

Las tareas del bot puede ser enviar spams a los sitios web y la denegación de un servicio. Pero dado que un bot puede estar infectado, muchas personas se refieren a estos softwares como zombies.

Estos robots pueden husmear en la computadora de una persona en muchas maneras. A menudo se esparcen por el internet cuando encuentran una computadora vulnerable sin protección. El objetivo es estar ocultos hasta que se activan para desarrollar una tarea.

Son muy sigilosos, donde las primeras víctimas saben de ellos cuando su proveedor de servicio de internet les comenta que su computadora ha tenido un spamming por usuarios de internet. En algunos casos el bot limpia la maquina infectada para asegurarse de que no sea rechazado por la víctima, a la hora de que haya otros robots cibercriminales. El bot también infecta una maquina cuando se descarga el Trojan, el cual es instalado por un sitio web malicioso o por un correo enviado directamente a la persona desde una maquina infectada.

Pero estos softwares no trabajan por si solos, una parte de la red de máquinas infectadas llamadas botnet son creadas por los atacantes de forma repetitiva infectando las computadoras de las víctimas, usando una o varias técnicas mencionadas anteriormente. Cada máquina zombie es controlada por una computadora llamada servidor de comando y control. Los cibercriminales gestionan sus botnets e instruyen la armada de computadora zombies para trabajar bajo sus comandos.

ENVIAR UN COMENTARIO