¡Las baterías del futuro serán de azúcar¡

Las limitaciones de las baterías actuales para todo tipo de dispositivo móvil son un problema que muchas empresas están abordando últimamente, pero lo que diremos a continuación rompió con todos los moldes.

Al parecer las baterías que abastecerán a nuestros teléfonos inteligentes, tablets, smartwatches y demás usarán azúcar en lugar de litio. Y ojo, esto no lo dijo cualquier particular en la calle, lo expusieron desarrolladores del MIT.

El secreto que guardarían estas nuevas pilas trataría de la termopotencia. Ésta permite aprovechar las progresivas variaciones de temperatura en nanotubos de carbono para lograr generar corriente eléctrica, la suficiente para darle vida a tu smartphone.

Esto se descubrió tras tres largos años de investigación progresiva que por fin está dando sus frutos.

La sacarosa sería el eje de la batería

Azuca para las nuevas baterías

Uno de los últimos adelantos que el equipo de investigación encargado ha publicado tiene que ver con que han conseguido multiplicar por 10 mil la intensidad de la corriente eléctrica que se logró en las primeras pruebas. Multiplicar por 10 mil siempre será bueno.

Gracias a esto ahora estos prototipos han alcanzado a las que hoy tenemos en nuestros teléfonos inteligentes.

Una de las principales desventajas que tienen las baterías que hoy le dan vida a nuestros dispositivos móviles es que son creadas con materiales altamente incendiarios y de hecho han causado hechos delicados en múltiples oportunidades.

Pues el material que funge como la clave de estas nuevas pilas es la sacarosa o la común azúcar blanca de mesa. Esto elimina los riesgos de explosión y de incendio.

Otra ventaja considerable que debemos tomar en cuenta es que estas pilas de azúcar no perderán progresivamente su capacidad de carga, algo que si pasa con el tiempo con las baterías de litio.

No obstante según los propios desarrolladores del MIT estas nuevas pilas saldrían al mercado en unos años.

ENVIAR UN COMENTARIO