Inventan prótesis infantil hecha de lego

Carlos Arturo Torres, es el inventor del brazo robótico IKO, una prótesis infantil hecha a base de piezas de Lego que permitirá el uso de una extremidad, jugar e integrarse a la sociedad a aquellos niños que mal formación o accidentes hayan perdido alguna de sus extremidades, como es el caso de la Colombia natal de Torres, donde el problema armado ha dejado mutilados a cientos de infantes que deben vivir bajo esta situación, que a la larga, llega a generar traumas y exclusiones, tanto de la sociedad como de ellos mismos ante esta.

El ex trabajador de la compañía Lego, declaró a la BBC que en su experiencia en la empresa líder de piezas de juego se dio cuenta que este juguete no solo encaja entre sus piezas, sino que permite también hacer encajar a los niños entre ellos, ya que sin importar su idioma o color de piel, al jugar con estas piezas armables el objetivo es el mismo, crear.

Prótesis infantil para integrar jugando

El ganador del premio GrandPrix indicó que “el objetivo del proyecto es darle a los pequeños una herramienta para integrarse en la sociedad, sin ser excluidos. Incluso, muchos se sentirán orgullosos de tener un brazo de juguete, simulando ser un robot de esos que tanto admiran en las caricaturas, además de causar la admiración entre sus amigos, aun cuando sea una prótesis infantil”.

imagen de texto (8)

Torres es nativo de Colombia y conoce a fondo el problema de los niños que pierden alguna extremidad, lo que le hace sentirse identificado. “En países donde los conlictos armados son comunes, este problema está a la orden del día, además es de conocimiento mundial la cantidad de niños que a causa de las guerras pierden brazos o piernas. Esta puede ser la solución”.

Se espera que la prótesis infantil pueda llegar al mercado con un valor de unos 5 mil dólares.

ENVIAR UN COMENTARIO