Game of Thrones: algoritmo alemán predice próximas muertes

A tan solo días para el estreno de Game of Throne no dejan de aparecer spoilers en todas las redes sociales, quizás sea mejor que no leas esto si te interesa ser sorprendido por los productores de la serie en HBO.

Esta vez no se trata de un tráiler, ni de un adelanto y mucho menos de comentarios fuera de lugar de los protagonistas de la mejor serie bélica de todos los tiempos (esto seguro atraerá discusiones), se trata es de un algoritmo desarrollado por estudiantes alemanes de programación que según sus cálculos pueden saber qué personaje morirá en la temporada que está por comenzar.

Game Of Thrones algoritmo

El algoritmo desarrollado por estos estudiantes lleva por nombre “A Song of Ice and Data” y según sus palabras éste estudia la localización, casa, edad y cantidad de veces que ha salido en los libros para dar con el resultado.

Allí también puedes navegar por el mapa de Ponientes y Essos y además votar por los que más amas u odias.

Game of Throne sin duda alguna ha causado furor en todo el mundo y la personas que han leído los libros están aún más desesperados por leer el sexto que los que solo esperan la serie.

Volviendo al algoritmo, claro que no es infalible, la historia es una creación que no ha sido culminada y Geroge R. R. Martin nos ha acostumbrado a aniquilar personajes solo porque ese día se despertó de mal humor.

Recuerda, la serie se estrena el domingo 24 de abril y se estrenará en simultaneo para todos los países que tienen HBO y Cinecanal en su TV paga.

ENVIAR UN COMENTARIO