El factor de la iluminación en casa

La iluminación en un espacio es tremendamente importante y evidente. Al alquilar o comprar una casa no le damos la atención suficiente a la luz natural que tiene. Si escuchamos que la casa no tiene mucha luz natural, nos preocupamos. A todos nos gusta una casa luminosa.
leon-leds-logo-1427034906
También hay más factores que influyen en la decisión de una casa con poca luz, de modo que generalmente queremos que tenga una buena orientación y unos ventanales grandes, para disfrutar de la iluminación natural.

La luz natural le da vida al interior de la vivienda. La orientación y el tamaño de las ventanas son importantes, porque servirán de fuente de luz exterior. Debemos aprovechar al máximo esta luz con el uso de recursos, pero, a veces la fuente de luz que tenemos en el interior de la casa no puede ser mejorada por cuestiones arquitectónicas.

Hay recursos que manipulan la luz natural para aprovecharla al máximo. Los colores, texturas, distribución, y superficies de un espacio, son recursos que ayudan a aprovechar la luz natural.

Si hablamos de colores claros, estos reflejan la luz y el brillo, generando la sensación de que el área es más grande de lo que realmente es. Los detalles decorativos con tonos vivos también ayudan en la luminosidad y en una decoración equilibrada, donde no hay muchos elementos decorativos o muebles.

Las posibilidades son numerosas. Hasta hace poco, la luz en la decoración solamente se usaba para iluminar un área de manera funcional. Las lámparas se usaban suspendidas generalmente. Pero con la evolución, las nuevas necesidades y tecnologías, hicieron que se tomara la iluminación con la misma importancia que la decoración, relacionándose más con el mobiliario.

Al modificarse la iluminación, la apariencia de un lugar cambia completamente. La manera en que colocamos las luces, incide en la imagen y el ambiente. Por ello, los tipos de iluminación paneles de led pueden usarse en todas las áreas de la casa.

 

ENVIAR UN COMENTARIO