Facebook Live intenta asaltar el trono que hoy sostiene Periscope

Facebook no quiere dejar ningún mercado en detrimento y mucho menos pretende hacerse a un lado mientras la competencia se queda con sus consumidores, clientes y sobre todo con su liderato.

Esto es exactamente lo que está pasando con el “nuevo” producto de la aplicación azul. Nos referimos a Facebook Live. Una iniciativa que nació para hacerle competencia a Periscope, la herramienta hoy por excelencia cuando hablamos de transmitir en vivo vídeos de cualquier duración.

Hace poco Facebook Live estaba disponible en pocos países y no era mucho más interesante que otras muchas aplicaciones también disponibles desde hace ya varios meses y hasta años.

Facebook vs Periscope

Pues ahora los directivos norteamericanos han lanzado una nueva versión de esta herramienta web que incluye filtros, agregar personas, escribir y muy pronto hasta dibujar. Aunque muy distintivo es el logo de Facebook, la competencia, Periscope, tiene casi todas estas opciones y ahora parecen cortados con la misma tijera.

La ventaja que le lleva Facebook Live a Periscope es que la primera está alineada con la red social más popular del mundo y eso la hace mucho más poderosa al ofrecer exactamente lo mismo que la segunda.

Entonces ¿Tu cuál prefieres Facebook Live o Periscope? No dejes que nadie decida por ti, disfruta de ambas y saca tu decisión luego.

ENVIAR UN COMENTARIO