El Navegador Edge quiere quitarle el trono a Chrome

Una premisa en el mercado de los navegadores de la web que ha generado cierto revuelo en las redes sociales, es que por fin el nuevo Microsoft Edge tiene la capacidad de soportar extensiones.

Para los que no tienen mucho conocimiento del tema los ilustramos un poco. Este navegador funge como la próxima competencia más fuerte del súper poderoso Chrome de Google.

Claro está, decimos próximo porque todavía servicios como el de Mozilla Firefox siguen marcando pauta y Edge esta una incipiente muestra de un competidor que puede llegar a ser grande pero que todavía le falta camino por recorrer.

Con esta actualización que le da capacidad para extensiones, los desarrolladores de Microsoft han dado un paso más en el largo camino que les queda por recorrer si de verdad quieren competir con la apuesta del líder.

Windows 10 Build 14291

Microsoft Edge quiere competir por el liderato

Esta versión de Edge se acerca más a lo que han exigido los usuarios que creyeron en la propuesta de Microsoft con su navegador nativo del nuevo sistema operativo Windows 10.

Siempre hay que destacar que este es el mejor sistema operativo que ha creado Microsoft en su historia. Incluso es triste que sea el último software de la compañía que hará el trabajo en dispositivos móviles. El Windows Phone es la versión del SO mencionado que gobierna los teléfonos inteligentes, tablets y demás aparatos, pero debido a su falta de competitividad con Android y iOS está destinado a desaparecer.

Volviendo al tema, para acceder a las extensiones ahora ofrecidas por este navegador tenemos que darle clic al botón de “Más” que se sitúa en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego buscar la opción de “Extensiones” y esperar a que aparezca el menú de alternativas.

Por el momento la compañía estadounidense ha dispuesto para Edge la extensión Microsoft Translator, también la Mouse Gestures y la Reddir Enhancement Suite.

Para los próximos meses se espera que el resto de extensiones conocidas aparezcan en la Windows Store.

Gilberto Rojas / @ElRojasGilberto

ENVIAR UN COMENTARIO