Crean un wearable que te electrocuta si gastas de más

Si formas parte de ese gran cúmulo de personas a las que les cuesta ahorrar y no pueden tener dinero en sus cuentas bancarias porque van directo a comprar cualquier cosa ha llegado un gadget que los ayudará.

Una entidad financiera con sede en el Reino Unido se ha asociado con una empresa tecnológica para fabricar un wearable que emite una descarga eléctrica cada vez que gastas más de la cuenta.

Wearable para ahorrar

Esta idea no es novedosa, ya en 2014 se habría presentado en los Estados Unidos un smartwatches con esta misma funcionalidad, la única diferencia es que el usuario lo configuraba de tal manera que generalizaba las situaciones para que cuando hicieras algo que no estaba dentro de lo establecido el dispositivo te echaba el escarmiento.

El dispositivo que te entrega la entidad bancaria en cuestión lleva dentro la verdadera creación de la empresa tecnológica asociada y se trata de la primera “plataforma bancaria interactiva de las cosas”.

De esta plataforma podrás conectar tus dispositivos, no solo el “reloj electrocutador” para que reprochen cada vez que gastas más de la cuenta, cada vez que te sales de tu plan de gastos. La idea de Intelligent Environments, la entidad bancaria en cuestión, es ayudar a los jóvenes de 18 a 24 años a ahorrar y así poder tener un colchón de dinero para sus años venideros.

ENVIAR UN COMENTARIO