Conquistar el mar será posible

El presente del planeta luce algo complicado y comprometido luego de tantos años de abuso de empresas y fábricas, con producciones y desechos químicos que han establecido un círculo interminable de consumo y daño permanente al suelo en el que vivimos, por lo que estaríamos cerca (de forma representativa) de una posible migración de hábitat o hábitos en la cotidianidad humana. Por tanto, en base a esto, los viajes espaciales han tomado fuerza en los últimos años, sin embargo, al pensar en “mudarnos”, dejamos el vivir bajo el mar de lado en nuestras opciones, a pesar de estar en nuestro propio planeta.

imagen de texto (5)

Sí, el mar. Por muy descabellado y “asfixiante” que pueda sonar, un grupo de arquitectos de SmartThings y otros académicos de la Universidad de Westminster, publicaron un interesante estudio acerca de los avances tecnológicos que vivimos actualmente y a donde nos dirigen los mismos en los próximos cien años. El nombre del estudio es “SmartThings Future Living Report”.

Bajo el mar será el futuro

En una entrevista a la BBC, Maggie Aderin-Pocock, científica espacial y coautora del estudio, indicó que las construcciones seguirán, por lo que los rascacielos no van a desaparecer, más allá de los cambios de estructuras y modelos, modernizando sus elementos en vista de poder subsistir y soportar las presiones del mar.

Esta científica afirma que como parte de los avances, existirán las ciudades burbujas, por lo que estará el mar como fuente principal de vida y sociedad.

Entre las tantas variaciones que existen, no solo el mar sería “conquistado”, ya que hablan también de viajes por el cielo con la misma normalidad que lo hacemos por tierra, por lo que podríamos ser testigos de drones o naves que muevan incluso casas enteras para vacaciones o mudanzas.

Estos avances, demuestran que abandonar el planeta no es una vía considerable, ya que está el mar, esperando ser “descubierto”.

ENVIAR UN COMENTARIO