Conoce el Top 3 de las ciudades más tecnológicas del mundo

Hay listados de las ciudades con mayor calidad de vida, con los paisajes más hermosos, con la mayor cantidad de centros comerciales ¿Pero has tomando en cuenta las urbes con mayores avances tecnológicos puestos en práctica?

Pues a continuación haremos un leve resumen de las ciudades más tecnológicas del mundo, quizás te puedas sorprender.

Seúl (Corea del Sur)

Ciudades tecnológicas Seúl

No es extraño que Corea del Sur tenga la ciudad más tecnológica del mundo cuando ese país tiene a Samsung y a LG como empresas de vanguardia. Esta es la ciudad más grande del país y cuenta con más de 10 millones de habitantes.

Es la única urbe del mundo que tiene DMB, la tecnología de TV móvil y Wi-Bro, Internet móvil de alta velocidad. Por si fuera poco cuenta con la fibra óptica más grande del mundo, y es que desde 2012 tiene una velocidad de hasta 1 GB.

Singapur

Ciudades tecnológicas Singapur

Este es un país, pero debido a su pequeño tamaño lo incluiremos aquí. Esta nación tiene en su haber el proyecto “Singapur IN2015”, uno que está por convertir a la ciudad.estado del sureste asiático en la primera nación inteligente del planeta.

Por ejemplo, ya no necesitaremos ni tarjetas de crédito para pagar absolutamente nada, solo con colocar nuestra mano en el estante estaremos pagando la cuenta.

Tokio

Ciudades tecnológicas Tokio

Claro que en el Top 3 está Tokio. Aquí los carteles de neón, pero sobre todos la robótica sorprende al turista. Es el hogar de casi todos los eventos tecnológicos más importantes del mundo, el CES de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona son los únicos de alto impacto que nos e dan en la capital nipona.

Akihabara es la mejor zona para la compra de lo más novedoso en cámaras digitales, vídeojuegos, reproductores de música y gadgets en general. Además siempre podrás adquirir los mejores teléfonos inteligentes del mundo.

Hay una isla artificial que hace de sede de los dos museos de ciencia y tecnología más visitados del país, el Museo de Ciencas Marítimas y el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación.

Este es el Top 3, pero las 10 primeras las completan Hong Kong, Estocolmo, San Francisco (Silicon Valley), Tallin, Nueva York, Pekín y New Songdo. La ciudad más tecnológica de América Latina para 2015 fue Medellín.

ENVIAR UN COMENTARIO