Android vuelve a ser atacado por un software malicioso

El sistema operativo móvil de Google, Android, ha sido noticia desde comienzos de año por sus grandes adelantos, el constante trabajo que se le dedica en los laboratorios del afamado buscador y claro, por su insistente evolución.

Ahora, cuando se trata de seguridad hay que decir que está por debajo de su principal competidor, iOS. El último trimestre del año pasado fue algo caótico para este software. La cantidad de “ataques cibernéticos” que contabilizó, los virus y malwares que se abalanzaron sobre los usuarios que tienen su confianza puesta en Android fue increíble.

Android Malware, de nuevo

Hoy por hoy, comenzando el segundo trimestre de 2016 podemos decir que los ataques han cesado casi por completo, y es que apenas hace días se ha detectado un nuevo virus muy peligroso que afecta al 57% de los teléfonos inteligentes que están en manos de los consumidores a esta hora.

Este ransomware, que la verdad no es nada novedoso, secuestra datos importantes de tu smartphone, lo deja inoperable y te pide un rescate de $200 para que tengas nuevo acceso a ellos. Importante es saber que las nuevas actualización de Android no están siendo afectadas por esta software maligno, en realidad las que se están viendo vulneradas son las versiones Android 4.0.3 y 4.4.4.

Lo que se sabe de este virus es que se puede contagiar con ingresar a una página afectada, el malware se descargará e instalará automáticamente en el teléfono inteligente y ya no podrás hacer mucho más.

Desde Google han dicho que están trabajando para solucionar este problema que afecta a millones de usuarios del androide más popular del mundo.

¿Cómo usuario Android te sientes seguro o no?

ENVIAR UN COMENTARIO