Acciones de Apple despuntan luego de inversión estratosférica

Las acciones de Apple han vuelto a repuntar en la bolsa gracias a una masiva compra del grupo de inversionistas estadounidense Berkshire Hathaway. Esta adquisición llegó al monto de los 1.070 millones de dólares y es considerado una apuesta acertada ya que el precio de los títulos de la multinacional tecnológica aumentó considerablemente luego de conocerse la transacción.

Tim Cook defiende Apple

Esto ocurre precisamente luego de que por primera vez en el año la empresa dirigida por Tim Cook tuviera un bajón fuerte en las ventas de su último exponente (iPhone 6S), esto en el último trimestre fiscal finalizado este marzo.

Este movimiento un tanto “extraño” dejó una incógnita, y es que al final de la edición no quedó en claro si la inversión en la manzana la hizo el Buffet o individualmente uno de los administradores de la cartera, Todd Combs o Ted Wescherl. Cabe destacar que en los papeles estos dos señores colocaron 9 mil millones de dólares en esta operación.

Expertos analistas en el tema señalan que este movimiento de dinero refleja un “interesante interés” del grupo de inversionistas norteamericano en el área tecnológica y eso abre las puertas para que en las próximas semanas se vean otras acciones similares en el campo.

ENVIAR UN COMENTARIO